SAP Document and Reporting Compliance: Presentación de la Nota Principal para Argentina [ES]

Me complace presentar la Nota Principal para los reportes de IVA para Argentina de SAP Document and Reporting Compliance:

SAP Note 3103052 – DRC Argentina Value-Added Tax (VAT): Leading Note for Reports Implementation

En esta publicación de blog, explicaré qué es una Nota Principal, por qué recomiendo utilizarla y cómo aprovechar al máximo este nuevo recurso.

¿Qué es una Nota Principal?

La Nota Principal de los reportes de IVA para Argentina es un nuevo recurso integral para la implementación de SAP Document and Reporting Compliance (DRC, anteriormente conocido como ACR). La Nota Principal le proporcionará:

  1. Una Nota SAP colectiva: Hemos reunido todas las Notas SAP necesarias para implementar su solución de IVA para Argentina en SAP Document and Reporting Compliance (DRC, anteriormente conocido como ACR) en este único recurso.
  2. Preguntas frecuentes y enlaces útiles: Proporcionamos respuestas a las preguntas más frecuentes, así como enlaces a la documentación del Portal de Ayuda (SAP Help Portal) y recursos centrales de SAP Document and Reporting Compliance.
  3. Un recurso activo: la Nota Principal se actualiza constantemente con las Notas SAP, preguntas más frecuentes y los enlaces más recientes.

¿Por qué debería utilizar una Nota Principal?

Una Nota Principal le ahorrará tiempo porque actualiza todas las Notas SAP relevantes en un solo lugar, por lo que no pasará tiempo preocupándose si se ha perdido de alguna actualización importante. Si tiene un problema al ejecutar sus reportes, compruebe aquí primero si se ha salteado algún paso de implementación reciente o anterior.

Además, proporcionamos el orden correcto de instalación de estas Notas SAP, por lo que nunca ha sido tan fácil garantizar la correcta ejecución de su solución para Argentina de SAP Document and Reporting Compliance.

Por último, reconocemos que a veces tendrá preguntas sobre la implementación de su producto, por lo que hemos creado una lista de preguntas frecuentes que lo ayudarán con las dudas más habituales que surgen. Si su pregunta no se responde en nuestra Nota Principal SAP, recomendamos abrir un incidente en el SAP Support Portal utilizando el componente FI-LOC-FI-AR-ACR. Posteriormente su pregunta se añadirá a listado de preguntas frecuentes, por lo que usted ayudará a los demás en el futuro.

¿Cómo utilizo la nota principal?

Hay dos pasos que debe seguir para implementar nuestra SAP Note 3103052 – DRC Argentina Value-Added Tax (VAT): Leading Note for Reports Implementation:

  1. Complete los requisitos previos enumerados en la pregunta 2 de las preguntas frecuentes (Frequently Asked Questions), como la verificación de los requisitos centrales para SAP Document and Reporting Compliance framework y SAP Fiori.
  2. Instale las notas SAP enumeradas en la SAP Note 3103052 – DRC Argentina Value-Added Tax (VAT): Leading Note for Reports Implementation en orden ascendente (comience por “1”, luego “2” y así sucesivamente). Esta es una captura de pantalla de las primeras notas SAP que debe instalar:

Screenshot%20of%20Argentina%20Leading%20Note

Para los usuarios que utilizan lector de pantalla: La imagen muestra una captura de pantalla de la Nota SAP 3103052, con una tabla que muestra las Notas SAP que debe implementar en orden ascendente. Hay cuadros verdes que resaltan el orden de implementación.

¿Qué más debería saber?

La Nota Principal para Argentina es un recurso activo que actualizamos con nuevas Notas SAP y preguntas frecuentes. Por lo tanto, le recomendamos que verifique regularmente esta Nota SAP para obtener nueva información, de modo que su implementación se ejecute sin problemas.

¿Sabía usted que puede configurar notificaciones de nuestra Nota Principal para Argentina, por lo que se le notificará cuando se realicen cambios? ¿Y sabía usted que puede configurar notificaciones cuando se libera una nueva Nota SAP o un KBA de un área relevante para usted?

Consulte los siguientes enlaces para descubrir cómo puede aprovechar al máximo su experiencia con SAP Notes y KBAs:

Notificaciones:

Otros recursos sobre búsqueda y notificaciones de Notas SAP:

¿Hay algo más que le gustaría saber sobre la SAP Note 3103052 – DRC Argentina Value-Added Tax (VAT): Leading Note for Reports Implementation? ¿O tiene más preguntas sobre cómo funcionan los informes de SAP Document and Reporting Compliance para Argentina? Si es así, por favor hágamelo saber en los comentarios. Su retroalimentación siempre es apreciada e incluso puede ser objeto de nuestra próxima publicación de blog.

¡Gracias y saludos!

Barnabás Kirk

#SAPGoGlobal #SAPLocalization